Lorem Ipsn gravida nibh vel velit auctor aliquet.Aenean sollicitudin, lorem quis bibendum auci elit consequat ipsutis sem nibh id elit

FOLLOW ME

TWITTER GPLUS FACEBOOK BEHANCE PINTEREST

Bio

Miguel Missé (Barcelona, 1986) es sociólogo y activista trans.

Actualmente, sus intereses se centran en la promoción de una cultura trans plural y crítica así como en la difusión de referentes con experiencias de género diversas y transformadoras. Para ello, está implicado en distintas líneas de trabajo que van desde la investigación, la pedagogía y la generación de proyectos en los que entralazar cultura y pensamiento.

Es consultor y formador independiente en el ámbito de las políticas públicas por la diversidad sexual y de género y colabora como investigador externo con la Línea de estudios sobre diversidad sexual y de género de la Universitat de Vic- Universitat Central de Catalunya.

Además, está implicado en diversas iniciativas para adolescentes entorno al género y la sexualidad como el proyecto OASIS, unas colonias de verano para adolescentes LGTB, de la mano de la cooperativa Candela o el proyecto Caleidoscopio, una iniciativa para positivizar la diversidad de género en la infancia.

Ha creado junto a Pol Galofre y Gracia Camps el espectáculo “Trans Art Cabaret” producido por Cultura Trans y FIRE!!. Y ha sido asesor de contenidos de creaciones artísticas como Limbo de la Cia. Les Impuxibles o Raphaelle de Cia. La conquesta del Pol Sud.

Ha editado juntamente con Gerard Coll-Planas del libro «El género desordenado: críticas en torno a la patologización de la transexualidad” (EGALES: 2010), y junto a Pol Galofre el libro “Políticas trans: una antología desde los estudios trans norteamericanos” (EGALES:2015). Es también autor del libro «Transexualidades: otras miradas posibles» (EGALES: 2013) y más recientemente ha publicado “A la conquista del cuerpo equivocado” (EGALES: 2018)

Fotografía de Ana Belen Jarrin